MIRAFLORES MODERNO

Tal como sucede en todos los pueblos, Miraflores no sólo posee su propia idiosincrasia, sino también costumbres y tradiciones propias. Después de los dos antepenúltimos y últimos terremotos que sacudieron la ciudad de Arequipa, bajo el fenómeno social de los pueblos jóvenes nace el Pueblo Joven Unión Edificadores Misti, La Cooperativa de Vivienda Obrera N° 14, dándose comienzo al proceso de crecimiento poblacional de la parte alta del distrito. Hoy en día Miraflores presenta un número considerable de Asentamientos Humanos nuevos que se van consolidando.

En su vida corta Miraflores, ha tenido 23 Alcaldes, que son: R.P. José María de la Tuesta , Domingo Flores, José María Muñoz Najar, José María Ercilla, Félix Casapía, Juan José Benavente, Enrique Morán, José María Jiménez, Lorenzo Núñez, Guillermo Sáenz, Juan Orihuela Meneses, Julio Postigo Cáceres, Luisa Caballero Calle, Simón Albitez Farfán, Luz Pilares Polo de Alfaro, Guillermo Arce Larrea, Raúl Rivera Arenas, José Santos Polanco, Dr. Alberto Heredia Márquez, Antonio Guevara Ramos, Eduardo Pinto Palomino, Alejandro Sáenz Chávez, Herman vela Espinoza, Hyleano Acosta Torres, Arturo Valderrama Chávez , Luis Aguirre Chávez y Germán Torres Chambi(actual alcalde).

La letra de su Himno ha sido compuesta por el profesor José Chocano Herrera y la música por Guillermo Moscoso Vargas. Su escudo ha sido diseñado por don Víctor Gerardo Torres Cruz.