PRESENTAN PROYECTO DE CULTURA CIUDADANA EN MIRAFLORES

“CHOFER CONSCIENTE-VECINO VIGILANTE”

El Programa de Cultura Ciudadana  “Chofer Consciente- Vecino Vigilante” iniciativa de la Municipalidad distrital de Miraflores fue expuesto durante la reunión del Serenazgo Sin Fronteras, que se realizó el día de hoy al promediar las 10:00 horas en el Salón Consistorial de esta Municipalidad, organizada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Municipalidad de Miraflores, contando con la presencia del mismo Alcalde de la comuna pampeña, Germán Torres Chambi.

Dicho proyecto tiene finalidad de  generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía para reducir la sensación de inseguridad, para la cual se realizaran fotografías a las personas que se encuentren libando en las vías y espacios públicos a bordo de vehículos automotores. Estas serán difundidas en los diferentes medios de comunicación, garantizando los derechos y deberes del ciudadano. Este proyecto se implementará en el Distrito de Miraflores, luego que fuera aprobado días atrás en la reunión del CODISEC, pretendiendo ser implementado en los diferentes distritos de Arequipa a través del Programa Serenazgo Sin Fronteras.

Durante esta actividad también se  tocaron temas muy importantes como el informe del cumplimiento de la remisión de los planes distritales de seguridad ciudadana 2015, programación de operativos conjuntos, conformación de una comisión de trabajo para el manejo de estadísticas en materia de seguridad ciudadana.

Cabe resaltar la presencia durante esta reunión de los gerentes de seguridad Ciudadana de la Provincial y de los distritos de nuestra ciudad como son, Selva Alegre, Mariano Melgar, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Hunter, Sachaca, Yura, Uchumayo, Tiabaya  entre otras, demostrando el interés por la lucha contra la inseguridad ciudadana en nuestra ciudad.

Última actualización el Martes, 03 de Marzo de 2015 19:19