MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES RECONOCIÓ A VECINOS Y AUTORIDADES QUE APOYARON PLAN CALLE SEGURA

Este miércoles 13 de julio en horas de la mañana la Municipalidad de Miraflores dio a conocer  estadísticas de actos delictivos, tras la puesta en funcionamiento del PLAN CALLE SEGURA que indica la prohibición de fiestas costumbristas, cruces y sus similares en la vía pública.

qweq

La ceremonia se realizó en el auditorio de la comuna en la cual se hizo entrega de reconocimientos a los vecinos organizadores de las fiestas de cruces y costumbristas así como autoridades que colaboraron con la ejecución del plan como a los Fiscales de Prevención del Delito Ana Cecilia Cordero Echenique, Gladys Cecilia Ampuero Riega y Gino Valdivia. Asimismo, se reconoció la labor de los jefes de las tres comisarias por contribuir  al ordenamiento y seguridad en sus respectivas zonas.

Gracias a esta medida tomada las estadísticas en cuanto a modalidades delictivas en las tres comisarías como robo, hurto, faltas contra el patrimonio, accidentes de tránsito, delitos de peligro común, delitos de lesiones, faltas contra la persona disminuyeron considerablemente ya que en el mes de mayo del año 2015 donde se realizan generalmente estas festividades estos ilícitos sumarían un total de 112 y en el presente año 2016 ilícitos como estos en el mismo mes son un  total de 75, habiendo disminuido en un 33 % .

qweqew

Más de 60 vecinos acataron esta medida, realizando sus eventos en locales privados y no en la vía pública mostrando su predisposición para tener un distrito más seguro, por lo que se les hizo entrega de una diploma de reconocimiento por su apoyo a resguardar el orden.

El Presbítero Edgardo Ocola, Canciller de la Curia del Arzobispado de Arequipa felicitó la iniciativa del burgomaestre, ya que festividades como estas deben realizarse con fé y sin el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, para no distorsionar el fin de estas actividades.

La primera autoridad del distrito señor Germán Torres Chambi agradeció a cada representante de las entidades que participaron para que esta medida tomada tenga éxito, indicando además que se seguiría trabajando para que Miraflores sea un lugar ordenado y seguro.