8 FIESTAS PATRONALES IDENTIFICADAS ESTE FIN DE SEMANA POR DIA DE LA VIRGEN DE COPACABANA

Continuando con la ejecución del Plan Calle Segura, la primera autoridad edil, Germán Torres,  Presidente del Comité Distrital de Seguridad  Ciudadana de Miraflores, informó que para este fin de semana se tienen identificadas la realización de 8 fiestas patronales (1 en la parte baja y  7 en la parte media del distrito ).

qweqwe

En tal razón,  se han iniciado las acciones preventivas para evitar el uso de la vía pública durante estas celebraciones debido a que esto genera desorden y malestar en los vecinos. De tal forma la primera autoridad edil, junto a personal de fiscalización acudió a cada una de las viviendas identificadas, con el fin de dialogar con los alferados y darles a conocer las exhortaciones de la Fiscalía de Prevención del Delito y la necesidad de dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 254 –MDM.

qweqew

En el diálogo sostenido con los responsables de las fiestas patronales, los mismos manifestaron que tienen  locales designados para el desarrollo de sus  celebraciones. Sin embargo, la municipalidad viene coordinando con las Comisarias de Miraflores y Alto Misti el establecimiento de efectivos policiales en las zonas identificadas para  brindar la seguridad del caso en los siguientes sectores: cuarta cuadra de la Calle JORGE POLAR, segunda cuadra de la calle ARTURO VILLEGAS, primera cuadra de la calle JOSE SANTOS CHOCANO, tercera cuadra de la calle ALTO PERU,  cuadra dieciocho de la AV. TARAPACÁ, segunda cuadra de la calle LINO URQUIETA, tercera cuadra de la calle MARIA NIEVES Y BUSTAMANTE  y manzana E de la Urb. CHAPI CHICO.

qweqwe

Finalmente la primera autoridad edil destacó que las acciones del plan Calle Segura no han concluido y que  permanentemente se efectua el seguimiento de la fiestas planificadas, conforme al estudio realizado por la Municipalidad durante el año anterior y poco a poco nos damos cuenta que los señores organizadores de las fiestas patronales están tomando conciencia de que las fiestas patronales  son un acto de fe y devoción haciendo recordar que la iglesia católica ésta a favor de la regularización de las fiestas patronales en la vía pública.

qwe