:

MIRAFLORES REDOBLA VIGILANCIA EN LA ZONA COMERCIAL DEL DISTRITO PARA EVITAR COMERCIO AMBULATORIO ANTE LA VENIDA DE LA FIESTA DE NAVIDAD

  • PDF

Se cuenta con personal de vigilancia, fiscalización, policía y USE previniendo situaciones de riesgo  en las fiestas

Con motivo de la cercanía de las fiestas de navidad, la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad ha redoblado los esfuerzos  para evitar que comerciantes ambulantes se apoderen de las calles aledañas a la Feria del Altiplano para vender  su productos diversos, lo cual genera un riesgo en la población que acude masivamente a la zona a efectuar sus compras navideñas.

123132

Es así que hoy al promediar el medio día un numeroso grupo de comerciantes cerró la calle Elias Aguirre al parecer con la intención de apostarse en la vía pública y alertados del acto, se solicitó la presencia de personal policial para que eviten la presencia de  los señores ambulantes, tal como se había coordinado días previos con la Comisaría del Sector, con quien se elaboró un plan de operaciones a fin de resguardar la seguridad de la población, tomando en cuenta también que el año pasado pese a la advertencia de la Municipalidad, los ambulantes llegaron a ocupar la calle e incluso con el apoyo de la fiscalía de prevención del delito se logró incautar cerca de una tonelada de productos pirotécnicos cuya comercialización ésta prohibida por ley.

qweqwe

Por su parte el Alcalde de la Municipalidad, Sr. Germán Torres Chambi, dio a conocer que el personal que realizará las acciones de prevención de  ocupación de las calles resulta insuficiente por lo que se requiere de la participación de los comerciantes de la Feria . En tal sentido, los feriantes del Altiplano se comprometieron a brindar el apoyo en días previos a la celebración de la navidad y año nuevo, con un promedio de 50 personas conformantes de las brigadas de seguridad y vigilancia. Esto con el fin de que resguarde el orden y la seguridad en los alrededores de la Feria del Altiplano con motivo de la gran afluencia de población de acuden a comprar con motivo de la fiesta.

qweqewqweqwe

Finalmente, la primera autoridad edil  ratificó que no otorgará permisos para el comercio ambulatorio en  la zona comercial de la parte baja del distrito, en resguardo de la seguridad y el orden del distrito y como medida de prevención ante la gran afluencia de compradores en el sector por estas fechas festivas.