RETIENEN CONTRA SU VOLUNTAD A FUNCIONARIO MUNICIPAL DURANTE OPERATIVO A PROSTÍBULO

A pesar de la presencia policial y de la fiscal de prevención del delito, Ana Cecilia Cordero, siete trabajadoras sexuales encerraron a un fiscalizador de la Municipalidad Distrital de Miraflores dentro del local ubicado en la avenida Teniente Palacios 103 A, donde presuntamente se ejercía la prostitución.

5656

Las mujeres bloquearon la puerta de ingreso al segundo piso del inmueble con una maseta e intentaron ocultarse en el techo, sin embargo, fueron intervenidas y trasladadas hacia la comisaria de Miraflores para su identificación. Ninguna tenía requisitoria.

123132

Por las condiciones insalubres encontradas, los inspectores sanitarios determinaron que colchones, tarimas, sábanas y cubrecamas, sean decomisados pues constituían un foco infeccioso ante la presencia de fluidos. Asimismo se constató que el local no tenía licencia de funcionamiento, ni certificado de defensa civil.

777

Estas falencias generaron la imposición de una multa que supera los 12 mil soles (3UIT), para la encargada del local. El dueño del inmueble identificado como Hernando Talavera Suárez, también fue sancionado con un monto similar por favorecer la prostitución y ser reincidente.

123132

El pasado mes de mayo dicho local fue clausurado, sin embargo el dueño volvió a abrir sus puertas razón por la cual, la segunda fiscalía penal corporativa, a cargo del fiscal Edén Apaza,  inició la investigación  por los presuntos delitos de proxenetismo, desobediencia y resistencia a la autoridad y secuestro.

12YYS

Las puertas del inmueble fueron soldadas y se determinó que personal de serenazgo mantenga vigilancia permanente para impedir que el dueño reabra su ilegal negocio.

1231Q