:

Continúa campaña de sensibilización sobre manejo de residuos sólidos en colegios de Miraflores

  • PDF

Alrededor de cinco mil alumnos de treinta colegios de Miraflores fueron capacitados en el correcto manejo de residuos sólidos y reciclaje, en una campaña de sensibilización dirigida a estudiantes de inicial primaria y secundaria.

123132A

Personal capacitado de la gerencia de Gestión Ambiental, visita cada Institución Educativa, explicando de manera dinámica y fácil el proceso de segregación de residuos, de tal forma que se genere una cultura de reciclaje, además del correcto uso de los puntos ecológicos instalados en la mayoría de colegios del distrito pampeño.

123132

Los niños aprenden a través de colores diferenciados el tacho donde deben colocar sus residuos, pero sobretodo asumen el compromiso, mediante una promesa, de preservar el medio ambiente e inculcar esa misma experiencia en sus padres.

QWE

Estas actividades forman parte de una intensa campaña de sensibilización iniciada hace cuatro meses en donde se recorre casa por casa y en los principales negocios, explicando el uso correcto de los contenedores y los horarios en que deben arrojar sus desechos, así como el tratamiento de los mismos de acuerdo a un estudio de caracterización realizado por personal especializado.

Dicha campaña permitió que de enero hasta agosto se recicle más de 60 toneladas de basura, como papel y plástico, siendo en los colegios los centros de segregación con mayor producción. Se tiene previsto instalar puntos ecológicos en todos los parques y espacios públicos del distrito.