INICIAN TRABAJOS DE LIMPIEZA DE TORRENTEREAS EN MIRAFLORES

Como parte del plan de prevención de desastres, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Miraflores, inició la limpieza de 8 kilómetros de torrenteras en distintos puntos críticos, donde malos vecinos arrojan basura y escombros.

qaweqe

Estos puntos de limpieza corresponden a los sectores de La Galaxia, Juan XXIII, San Lázaro y Malecón Iquique, en dichos sectores la cantidad de residuos sólidos impide el flujo del agua, afectando a la parte baja del distrito pampeño.

QWEQe

Días antes se terminó con la limpieza de las alcantarillas de Miraflores, esta limpieza permitió que se retiren más de 20 toneladas de residuos. Aproximadamente en un mes se culminarán estos trabajos de tal forma que todos los cauces estén libres antes de la llegada de las lluvias.

12313

Del mismo modo, a partir de la fecha se iniciará la notificación a 70 personas cuyas viviendas están ubicadas en las riberas de las torrenteras,  constituyendo grave peligro para sus vidas.

Estas zonas, según el Plan de Desarrollo Metropolitano están comprendidas dentro de las zonas de alto riesgo. Por este motivo el Municipio de Miraflores pedirá a los dueños que se retiren de dichas zonas y se reubiquen en otros sectores.

QWEQE

En algunos casos existen viviendas con más de 30 años de antigüedad cuyos dueños se rehúsan a moverse pese al peligro al que se exponen.