PARQUE DE MIRAFLORES ES UTILIZADO COMO GIMNASIO AL AIRE LIBRE

Gracias a la iniciativa de la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte y la Municipalidad Distrital de Miraflores, cientos de nuestros vecinos pueden reformar su vida adquiriendo hábitos saludables como la práctica del deporte y una buena alimentación.
Desde las 05:30 hasta 06:30 de la mañana

, profesores especializados brindan clases gratuitas de fitness de combate y tae bo en la plaza Mayta Capac. Dicha rutina se inició hace una semana y se extiende de lunes a viernes, con la finalidad de crear un hábito saludable entre todos los vecinos miraflorinos.
El fittnes de combate es una práctica que ayuda a quemar grasa, tonificar el cuerpo y liberar estrés al ritmo de la música, es una disciplina revolucionaria que aunque está inspirada en diversos programas de las artes marciales, no tiene como objetivo enseñar a pelear, sino que quienes participen descarguen energía con golpes y patadas al aire sin ningún tipo de contacto.
Para el alcalde de Miraflores, Germán Torres, quien también participa de las clases de forma interdiaria, esta disciplina es beneficiosa para la salud mental y física, por ello se espera beneficiar a la mayor cantidad de personas. Actualmente cerca de 50 vecinos participan de forma diaria.
Aunque se inició en la plaza Mayta Capac, se tiene proyectado descentralizar esta práctica tanto en la parte media y alta del distrito y que sea de forma permanente, aunque ello dependerá de la aceptación y participación de la gente. Cabe resaltar que esta gestión se realiza gracias a la alianza de la escuela top Figther Perú, que ha llevado esta disciplina a distintas partes del país.
Asimismo, el próximo 16 de diciembre se realizará la jornada deportiva denominada “Muévete al ritmo de Miraflores”, tres horas continuas de fitness de combate que iniciarán desde las 05:30 horas a lo largo de la avenida Unión, frente a la Municipalidad de Miraflores. Se espera convocar a más de 200 personas.