APERTURA DE BIBLIOTECA INTINERANTE EN LA I.E. 40148 GERARDO IQUIRA PIZARRO

Con un Festival teatral hoy se dio por aperturada la biblioteca itinerante en la Institución Educativa 40148, la misma que consiste en la entrega de más de 60 libros de cuentos infantiles, fábulas y enciclopedias por parte de la Municipalidad al director de la Institución Educativa con el fin de que este provea las condiciones y facilidades necesarias para que los alumnos del plantel puedan leer los textos que se quedarán en el lugar por tres semanas

Esto forma parte del programa de “Libro y la Lectura” cuyo fin principal es motivar, desde la infancia, la pasión por la lectura en un nuevo enfoque de educación donde se estimule en los niños el gusto por aprender y descubrir nuevos conceptos que les permitan desarrollar su creatividad a través de la lectura adaptada a su edad.

En esta oportunidad serán 260 los escolares que enriquecerán sus conocimientos con los libros otorgados por la municipalidad, posteriormente la BIBLIOTECA INTINERANTE será trasladada a otra Institución Educativa de tal forma que  beneficiará a gran número de estudiantes.

La Gerencia de Educación, Cultura y Deportes seguirá trabajando en la implementación de este programa que lleva cultura a los estudiantes, otorgando grandes beneficios en su desarrollo personal, porque es momento de revalorar los textos que últimamente están siendo desplazados en esta era digital por el internet y las nuevas tecnologías de la información.