CAPACITACIÓN A ESCOLARES

Seguimos capacitando temas de seguridad personal para prevención de delitos a los escolares del 4to y 6to grado de nivel primario de la I.E. "República Argentina", la cual estuvo dirigida con el expositor Sr. Nestor Veliz Frisancho.

Como podemos prevenir delitos, trata de persona, pandillaje, bullyng:

•    Prevenirlos respecto a no aceptar regalos de extraños, especialmente golosinas o adhesivos.

•    Enséñeles a desplazarse con cuidado, poniendo atención al sentido de las calles, a la proximidad de vehículos en movimiento y a no cruzar la calzada corriendo.

•    Si sus niños se movilizan en locomoción colectiva, dígales que deben vigilar su mochila, y no sentarse en los asientos traseros. Acá es donde suelen ser víctimas de asaltos.

•   Procurar en lo posible mantener la Armonìa Familiar, que definitivamente implica muchos aspectos

•   Promover que los estudiantes tengan más y mejor autoestima