I FESTIVAL DE VILLANCICOS Y ESCENIFICACION DE NACIMIENTOS POR

Un mágico momento vivieron más de 300 adultos mayores de Miraflores, al unirse para cantar una variedad de villancicos y celebrar de esta forma una navidad anticipada diferente. Nuestros abuelitos se congregaron en la tercera cuadra de la avenida Unión,

frente a la Municipalidad, para dejar sentir su voz que resonaba al ritmo de tradicional villancicos.
El I festival de villancicos, inicio con la escenificación del nacimiento de Jesús, desde que San José, interpretado por Guillermo Rodríguez Vera de 82 años y María, Aurora Rojas de Eguileta (75), tienen que regresar a Belén para el censo. La escena fue aplaudida por todos los integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor.
Esta actividad, además de rememorar una fecha especial como la Navidad, también es una forma de terapia que busca reinsertar a nuestros abuelitos hacia actividades conjuntas que impliquen su directa participación, ya que muchos de ellos son olvidados e ignorados dentro de sus mismos hogares.
Hacerlos sentir útiles los ayuda a no caer en depresión y las consecuencias que ello conlleva, pues una persona deprimida es susceptible de contraer enfermedades. Esta razón motiva al personal especializado del Centro Integral del Adulto Mayor de Miraflores a gestionar y organizar un sinfín de actividades recreativas, entre las que se encuentran, juegos, talleres y baile.
Precisamente el momento más alegre de la tarde se sintió cuando nuestros adultos mayores empezaron a bailar al ritmo de villancicos peruanos, todos estuvieron acompañados de personal especializado de los clubes a los que pertenecen, en algunos casos por sus familiares. Se les entrego canastas navideñas y panetones.