Parques y Jardines

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y ÁREAS VERDES

PARQUES Y JARDINES

Departamento de Medio Ambiente y Áreas verdes tiene como finalidad brindar servicio en las actividades de mantenimiento, embellecimiento y riego de los parques y jardines, así como la recuperación de áreas verdes, promoviendo y conservando el medio ambiente en el Distrito.

Miraflores es líder en conservación del medio Ambiente, basta mirar sus principales avenidas con bermas laterales y centrales sembradas con Grass tipo talud, con árboles y flores, para comprobar el gran trabajo que se esta realizando. Mención aparte merece las plazas Mayta Cápac, San Antonio y Eloy Arribas Lázaro donde se complementan en perfecta armonía lo Natural y lo Urbano.

Arborización y Reforestación

• Sembrado de especies forestales para la protección del Medio Ambiente con la participación de la población mediante la adopción (partidas de Adopción), protección y mantenimiento de los mismos.
  • Elaboración de Campañas de Reforestación Denominada "Miércoles Ecológicos" con el poyo de instituciones afines y el Ejército Peruano.

Viveros

• Viveros Municipales de carácter mixto que nos permite tener una producción arbórea, vegetativa y de flores suficiente para satisfacer la exigente demanda en el distrito.
  • Campañas de Venta de Plantas con la finalidad de crear una conciencia ecológica en la población.

Mantenimiento:

• Mantenimiento de Áreas verdes, en Plazas principales del Distrito, Campos Deportivos, Jardines, Bermas Centrales y laterales.

Riego de Áreas

• Riego de Áreas Verdes, con modernos sistemas de riego tecnificado (Aspersión) y riego con Vehículo Cisterna en bermas centrales y jardines, brindando un servicio de excelentes resultados en el Distrito.

Labores de Jardinería

• Es el cuidado, poda y siembra de diversas variedades de especies forestales, vegetativas y florales.

Poda de Árboles en el Distrito

Juntos por el Medio Ambiente

• De Lunes a Viernes de 07:30 A 15:30 Hrs.
  • Direción: Av. Unión Nro 316 Teléfono 242124 anexo 103 Servicios a la Ciudad

Sanciones para el Mal Vecino

1. Por atentar contra la salud pública.
2. Fotos in fraganti publicadas en el Local de la Municipalidad.
3. Denuncias (54) 24 - 2124 /anexo 103